Factura electrónica

Quiero hacer factoring

Espere próximamente en este espacio las herramientas que le permitirán hacer factoring electrónico.

DIAN

La Ley 1943 de 2018 le otorgó la facultad a la DIAN de administrar el registro de facturas electrónicas, para lo cual está desarrollando las herramientas que promoverán el mercado de factoring.

Esquema de operación

En las operaciones a plazo, para que la factura electrónica emitida se convierta en Título Valor (de capullo a Mariposa), el adquiriente deberá aceptar y enviar a la DIAN y al emisor, de manera explícita la factura electrónica antes de las 72 horas de emitida (con Acuse de Recibo), caso contrario en la cual de aceptará tácitamente.

La aceptación de la factura por parte de los adquirientes facturadores electrónicos se realizará a través de su propia solución o a través de proveedor tecnológico o con la solución gratuita.

Para las operaciones a plazo donde el adquiriente no sea electrónico, se habilitará en el servicio web de la DIAN, la opción de aceptar o rechazar las facturas electrónicas del bien o servicio que adquirió.

El registro de facturación

El registro de facturas electrónicas es la facultad que la ley la DIAN para registrar todas anotaciones que se le hacen a la factura desde que se emite hasta su posterior circulación.